jueves, 31 de diciembre de 2009

Polvorones (Galletas de Maicena)

Ingredientes

1 caja de maicena (450 grs de fécula de maíz)
200 grs de mantequilla sin sal
4 yemas de huevo
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de naranja o vainilla

Acreamar la mantequilla con la batidora y agregar el azúcar. Añadir las yemas y cuando esté bien mezclado añadir la maicena o fécula de maíz. Al final la vainilla o esencia de naranja. Amasar con las manos hasta que quede una masa tersa. Se hacen bolitas chiquitas (1 pulgada) con las manos. Se meten a un horno pre-calentado a 180ºC por 20 minutos o hasta que estén cocidas.

Estas galletas son tan ricas que les preguntarán si son compradas. Mi hermano Carlos, todavía no me cree que las hago yo misma. Es una buena receta para empezar el año.

Esperemos un próspero 2010 para todos!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ademas d la maizena puedo agregarle harina??

galletita dijo...

de tantas pagina que e visitado., encontre esta hace unos meses y quiero decir que los hice., y quedaron espectaculares., con decir que no me quedo ninguno., y se me habia exraviado la receta y llevo dos dias buscandola., hasta que nuevamente la encontre
muchisimas gracias por subir cosas tan deliciosas., y quiero felicitar a la persona que las subio ., nuevamente gracias., estan riquisimos., ni a mi me creyeron que yo los hice., bye

horte dijo...

En verdad!...son una delicia!...se las voy a regalar, a mis amigas, en bolsitas..............riquisimas!..gracias por la receta horte