sábado, 13 de febrero de 2010

Rollo de Mango

Ingredientes

Para el pan

4 Huevos separados (yemas y claras)
3/4 taza de harina
3/4 taza de azúcar
3/4 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharaditas de vainilla
Pizca de sal
Ralladura de 1 limón

Para rellenar y decorar

1 kilo de mango que es el equivalente a 4 mangos o al gusto
1 paquete de queso crema grande o el equivalente a 200 gramos
1/2 taza de azúcar glass
1/2 taza de crema ácida o crema espesa

Precalentar el horno a 190ºC.

Batir las claras de huevo a punto de turrón.

Aparte batir primero la mantequilla; cuando esté acremada agregar el azúcar. Después las yemas una por una. Cuando se incorporen añadir el harina cernida, junto con el polvo para hornear y sal. Al final la ralladura de limón y la vainilla.
La mezcla del harina incorporarla poco a poco en las claras de huevo de forma envolvente para evitar que baje lo esponjoso de las claras.

En una charola para hornear, engrasarla con manteca y harina o PAM. Encima poner papel encerado. Vaciar la masa extendiéndola bien en toda la charola.
Hornear por 15 minutos o hasta que esté amarilla la masa.

En otro refractario acremar el queso crema con la batidora y añadir la crema con el azúcar glass. Agregar la vainilla y una pizca de sal.

Cuando el pan esté tibio poner abajo un trapo húmedo, el cual servirá para ayudarnos a hacer el rollo sin que se rompa el pan. Untar el centro del pan con parte del betún y agregar pedacitos de mango o la fruta que se desee. Tener cuidado de no poner una gran cantidad porque de ser así se saldrá por los lados y hará que el pan lo logre enrollarse.

Enrollar el pan ayudándose del trapo, y dejar el rollo envuelto en èl para ponerlo en el refrigerador unos 15 minutos para que tome consistencia el relleno.
Al final cubrir el rollo con la crema restante, y adornar con pedazos de mango o la fruta que se haya utilizado.

Refrigerar por 2 horas para que el betún endurezca un poco.

Esta receta se puede utilizar para hacer un rollo de cajeta con nuez o nieve.

Pay de Queso estilo Belga

Ingredientes

2 paquetes de queso crema (8 oz o 240 grs cada uno)
¾ taza de queso cottage
¾ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
3 huevos

Tartaleta

2 tazas de avena
2/3 taza de azúcar morena
½ taza o 1 barra de mantequilla sin sal

En el molde que se va a utilizar se mezcla la avena con la azúcar; con un tenedor incorporar la mantequilla hasta que sea una masa homogénea y se pueda cubrir todo el molde o el fondo, según se desee usar. Se pueden usar las manos para hacer la tartaleta. Cocinar la tartaleta en el molde 10 minutos en un horno a 175ºC. Dejar enfriar.

Acremar el queso crema con la batidora y agregar los huevos uno por uno, incorporándolos bien cada uno. Añadir el queso cottage y por último la vainilla. Se debe batir muy bien a velocidad alta para que quede una masa homogénea (sin bolitas del queso cottage).

Cocinar el pay en a 180ºC por 35 o 40 minutos. El pay está cocinado cuando está el centro firme.

Betún de Chocolate

Ingredientes

1 ½ tazas de azúcar glass o pulverizada
¾ taza de cocoa Hershey's
1 pizca de sal (1/4 cucharada)
6 cucharadas sopers de leche (es mejor usar entera pero light está bien)
1 cucharadita de vainilla
1 barra (120 grs aprox) o media taza de mantequilla sin sal (yo uso marca Gloria pero son 90 gramos)


Suavizar la mantequilla, con la batidora, agregar el azúcar. Si tiene muchas bolitas se debe cernir. Después añadir la cocoa. Por último la leche, vainilla y sal. Se puede agregar menos o más de la leche, todo depende de la consistencia que se desee. En verano se necesitará menos leche que en invierno. Si les gusta el betún más dulce pueden añadir 2 tazas de azúcar glass o hasta 3 1/2 tazas. El sabor del betún dependerá mucho de la calidad de la mantequilla, muchas señoras en Monterrey les gusta usar la mantequilla Gloria. Existe otra mantequilla importada en México que es de Nueva Zelanda. Esa es la mejor mantequilla para repostería - en mi experiencia - pero es muy cara. Pueden reducir la mantequilla en 3/4 de barra.

Este betún es el que hacía mi Mamá cuando era niña. En ese tiempo no existía los betunes en bote de Ducan Hines. Como ayer fue el cumpleaños de mi Mami, sentí nostalgia y hoy hice un pastel con este betún.

Siento mucho haberlas abandonado y no haber puesto más recetas en el blog. Pero entre que quiero poner un negocio y ando en entrevistas de trabajo, he descuidado mucho el seguimiento de este medio. ¡Trataré de no hacerlo en el futuro!