domingo, 10 de octubre de 2010

Galletas de Chocolate

Ingredientes

220 grs de chocolate semi amargo
80 grs de mantequilla
100 grs de harina cernida
150 grs de azúcar
½ cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
180 grs de chispas de chocolate

Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas o a baño maría. Batir en un recipiente los huevos con el azúcar y la vainilla. Agregar el chocolate fundido pero no muy caliente, para que no cueza los huevos. Mezclar bien y añadir el harina, polvo para hornear y sal. Agregar las chipas de chocolate o nuez si se desea.

En una charola cubierta de papel encerado, poner bolitas aplastadas de la masa con ayuda de una cuchara para servir nieve. Hornear por 15 o 20 minutos en un horno de 180ºC.

martes, 5 de octubre de 2010

Pay de Manzana

Ingredientes Tartaleta

2 ¼ Taza de harina, medida después de cernida
1 cucharadita de sal
¾ taza de mantequilla (1 ½ barras)
1/3 de agua fía, recién sacada del refrigerador

Se aparte ¼ de taza de harina que servirá para espolvorear la mesa en la que se va a hacer el pay. Se revuelve el resto de la harina bien cernida con sal, colocándola en el tazón, se añade la mantequilla cortándola con cuchillos. Con un tenedor o cortador especial se une la mantequilla con la harina hasta que parezca avena. Se añade el agua poco a poco, para amasar todo con la punta de los dedos para no calentar la masa. Si está muy reseca se puede añadir una o dos cucharadas más de agua a la masa.

Se divide en dos la masa y se extiende una de ellas en círculo para cubrir un refractario. La otra parte se hará otro círculo para cubrir el pay.

Ingredientes Relleno

1 kilo de manzanas Golden (una amiga mía prefiere usar Red Delicious, es según el gusto de cada persona)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
¼ barra de mantequilla
1 cucharadita de maicena

La manzana se pela y se corta en gajos muy delgados. Se coloca sobre la tartaleta en el refractario. Se le espolvorea el azúcar y la canela. La mantequilla se rebana en cuadritos delgados y se colocan alrededor de la manzana. Es recomendable poner una capa de manzana y espolvorear azúcar, canela, maicena y poner cuadritos de mantequilla; poner otra capa de manzana y hacer lo mismo, para que todo quede bien mezclado.

Se cubre el pay y el relleno con la tartaleta que queda. Se humedecen las orillas con leche para sellas y se le hacen piquetitos con un tenedor para que salga el vapor por el centro del pay. Se hornea a 180ºC durante 50 minutos o hasta que se dore.