lunes, 4 de noviembre de 2013

Panqué de Plátano con Chocolate

Esta receta la saqué de www.joyofbaking.com. Les recomiendo mucho el website y videos en youtube.

Ingredientes:

3 plátanos maduros (1 1/2 taza o 454 grs)
1 3/4 tazas de harina de trigo (230 gramos)
1/4 taza de cocoa (30 gramos)
1 taza de azúcar blanca (200 grs)
1/2 taza de mantequilla sin sal (113 grs) derretida
2 huevos
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
Opcionales:
1/2 taza de nueces (55 gramos)
1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo (85 grs)

Modo de prepararse:

Precalentar horno a 200 grados centígrados.

Si desean agregar las nueces pueden ponerlas en una charola para hornear galletas en el horno por 8 a 10 minutos. Se sacan hasta que estén tostadas (cuidado para no quemarlas) y se cortan en el tamaño que prefieran; a mí me gustan pedazos grandes.

En un recipiente grande y hondo se cierne la harina, cocoa, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato y sal. Se mezcla todo muy bien.

La mantequilla se derrite por 20 segundos en el micro, no debe estar muy caliente. Los plátanos deben estar muy bien machacados con tenedor. Los huevos se deben batir con tenedor también, como si se fuera hacer un omelette.

En un recipiente mediano se mezclan los plátanos machacados, huevos, mantequilla y vainilla.

Con una cuchara de madera o espátula de plástico mezcla de manera envolvente los ingredientes húmedos a los secos; esto es, echar del recipiente mediano al grande.

Añadir al final las nueces picadas y chispas de chocolate.

En un molde previamente engrasado y enharinado, verter la mezcla y hornear por 1 hora. Yo hice dos moldes de pan y los horneé en 45 minutos. Debe de esponjar el pan y salir el palillo seco al introducirlo al centro del pan, pero por el chocolate derretido esto puede no ser el mejor tip para saber si está cocido.

Yo me lo comí recién hecho y caliente, porque me gusta el chocolate derretido dentro del pan; pero se debe dejar enfriar. Dice Stephanie Jaworski autora del website joyofbaking.com que se puede congelar el pan.

No hay comentarios: