viernes, 8 de enero de 2010

Tapa Española Torres

Ingredientes

3 chiles morrones rojos
3 tomates
1 pan baguette
Sal de ajo
Aceite de oliva extra-virgen
Sal y pimienta

Se pelan con un cuchillo o pelador de papas los tomates y se rebanan en tiras. Poner los chiles directamente en las hornillas de la estufa (o en un comal aunque se tarda más tiempo) para que se queme toda la piel y quede negro. Meter en una bolsa de plástico por unos minutos para que suden y así cuando estén tibios, quitar con las manos la piel quemada. Cortar los chiles sin piel en tiras, eliminando las semillas.

El tomate y el chile morrón se ponen en un refractario y se sazonan con sal, pimienta y sal de ajo. Se agrega aceite de oliva, tratando de todos los pedazos de tomate y chile puedan absorber un poco.

Cortar la baguette en pedazos que sean como rectángulos, para que arriba de cada uno se ponga un poco de los tomates con chile morrón. Previamente se puede tostar el pan, si se desea.

Esta receta es de mi amigo Enrique Torres, quien la hizo una vez en mi casa cuando también preparó una paella. Es una de las entradas que más me gustan, además que es más original que dar frituras como botana.

No hay comentarios: