martes, 22 de diciembre de 2009

Espagueti Verde Navideño

Ingredientes

1 paquete de espagueti
1 chile morrón verde
1 chile poblano
1 paquete de queso crema
250 ml de crema líquida
1 cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta
Colorante vegetal verde

En suficiente agua cocer la pasta con una cucharada de aceite (para que no se pegue) una hoja de laurel, sal y pimienta. Cuidar la pasta en el fuego para que quede al dente o al gusto, pero que no quede muy aguada y se bata. Cuando esté lista colar la pasta y poner en un recipiente con una cucharada de mantequilla.
Directamente en los quemadores de la estufa poner el chile morrón y poblano a que se les queme la piel y quede casi toda la superficie del chile negro. Retirar del fuego y poner en una bolsa de plástico a que suden para que sea más fácil quitarles la piel. Cuando estén fríos o no tan calientes, quitar la piel quemada con las manos. Quitar las semillas y desvenar.
En la licuadora poner el queso crema, crema, los chiles desvenados y sin piel, sal, pimienta y 2 gotitas de colorante vegetal verde (o del que se desee pues es meramente decorativo).
Vaciar la mezcla de la licuadora sobre la pasta. Si no está caliente el espagueti, meterlo al horno a 200ºC por 20 minutos o hasta que esté caliente.

Esta receta es de mi Tía Iris quien todos los años lo hace para la cena de Nochebuena. Para mí no es Navidad sin este espagueti. Para recalentar solamente se pone un chorrito de leche antes de meter al microondas.

No hay comentarios: